gallery/logo sistema legales 450 png

Sobre la pensión alimenticia: solicitud, modificación y anulación.

03-03-2020

Muchas personas han tenido demasiadas dudas sobre este tema, el divorcio, la guarda y custodia de los menores o acreedores alimentistas (cabe mencionar que quien otorga la pensión se le conoce como deudor alimentista).

Primero que nada, este escrito va enfocado a personas que no tienen conocimiento en materia legal, va destinado a usar un lenguaje sencillo y claro.

Entendido esto, comenzaremos por el hecho de que, quien tenga bajo su guarda y custodia a los acreedores alimentarios, es quien tiene derecho a pedirla ya sea para el papá o mamá, y en representación de los hijos.

Esto se hace de diferentes maneras, pero vamos a concentrarnos en la demanda de alimentos, ya sabes, esa que da miedo pedirla por temor de “como reaccionará el deudor alimentario”, o por el hecho de que NO quieres que genere derechos sobre los acreedores. No tienes de que preocuparte, ten en cuenta que estás tutelando los derechos de los acreedores, y bajo esta premisa, es correcto hacer lo necesario para garantizar un pago de deuda alimentaria.

Una vez que te decides y demandas la pensión, se fijará una “provisional” que su nombre lo dice, durará el tiempo que se lleve el juicio de alimentos.

Habrá posiblemente 2 ó 3 audiencias antes de que se dicte una resolución y quede firme la pensión definitiva.

¿Qué necesitas para esto?

De entrada contratar los servicios de un profesional en derecho.

Reunirte de paciencia.

Disipar tus dudas antes de tomar una decisión.

Acta de nacimiento de los acreedores

Acta de matrimonio en caso de serlo (para el concubinato se sigue otra línea de litigio)

Si tienes la información de donde trabaja el deudor, será de gran ayuda.

Bueno, sobre la modificación existen tantas variantes que es necesario una asesoría personalizada. ¿Buscas la cesación o anulación de la pensión? Para esto se deberán llenar ciertos requisitos que de igual manera se consultaran.

Nos ponemos a tu disposición en el WhatsApp directo dando click: www.bit.ly/InfoSSL

Visita nuestra página www.sslabogados.com

Somos un despacho ubicado en Xalapa Veracruz.

¡Éxito!

Noticias de Derecho